Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
Filter by Categories
Featured
Health Care
Healthy Lifestyle
Income
Insurance
Investments
Personal Finance
Protection
Retirement
Taxes
Uncategorized
Your Financial Life
By Transamerica / Mar 30, 2017

El paso sencillo que alivia la ansiedad financiera

23139_tlpbcsth1016_ta_blog_1024x438 Es tarde en la noche, y está despierto preocupándose sobre los gastos del próximo mes: el regalo de cumpleaños para su novia, un viaje que tiene planeado para visitar a su familia a un par de estados de distancia, y una reparación inesperada para el carro. Adicione aquellos a las facturas regulares, y se queda estancado, intentando balancear todo.

No está solo.

Según una encuesta reciente de Legg Mason, en promedio los inversionistas gastan unos 80 minutos al día preocupándose sobre el dinero. Esto suma 475 horas ó 20 días enteros cada año, gastados sintiéndose preocupado y angustiado sobre el dinero. Considere todo lo que los estadounidenses salen perdiendo cuando matan el tiempo preocupándose sobre el dinero.

Aunque crear un plan financiero parezca abrumador, la verdad es que manejar el dinero es una necesidad humana básica, igual que ir al dentista y un chequeo médico anual. ¿Por qué no se encuentran la educación financiera y la buena salud financiera en esta misma categoría?

La encuesta de Gallup del 2013 notó que la mayoría de los estadounidenses no presupuestan; sólo el 1 de cada 3 prepara un presupuesto detallado para su hogar. No es de extrañar que haya tanta angustia sobre las finanzas. Nadie sabe dónde está su dinero, ni adónde va.

Balancear la chequera como lo hicieron los abuelos o contar monedas del cochinito son estrategias del pasado. Ahora, es nada más hacer clic en un botón para obtener la mejor canción de iTunes, usar PayPal para comprar un vestido de Brasil, o hacer un pago con el celular para tomar un café.

Para tomar un paso sencillo en la dirección correcta, volver a lo básico y crear un presupuesto. Este ejercicio sencillo puede ayudarle a ahorrar dinero y a mantener finanzas ordenadas. Además, su maestra de economía doméstica del séptimo grado se sentiría orgullosa.

Existen muchos recursos útiles, en Internet y para su celular, que casi literalmente rellenan los espacios en blanco para crear un presupuesto en cuestión de minutos, como mint y Goodbudget. O, dar el siguiente paso y poner el lápiz en el papel. Escribir las cosas y hacer el trabajo físico pueden darle fuerzas.

Construir un presupuesto

Identificar sus metas

Señale las razones únicas por qué es necesario un presupuesto: ¿qué desea lograr? Sin metas, el presupuesto sería parecido a un mapa sin destino.

Repasar sus fuentes de ingreso actuales

Monitoree sus fuentes de ingreso actuales, como trabajos, inversiones e ingreso del negocio paralelo, y verá con claridad las entradas de dinero, en un solo lugar. Use esto como guía para pagar gastos o asignarlo a las metas detalladas en su presupuesto.

Repasar los gastos actuales

Anotar todos los gastos para ver adónde va el dinero cada mes. Solo este paso en sí puede descubrir algunos hechos sorprendentes que, con trabajo, podrían reducirse con el tiempo.

Construir el presupuesto

Para alcanzar sus metas de presupuesto, quizás tenga que incrementar su ingreso, reducir sus gastos, o establecer una combinación de los dos. Lo más probable es que el presupuesto que usted desarrolle no sea exactamente correcto la primera vez. La vida cambia: repase y ajuste su presupuesto como corresponde.

Cuando las preocupaciones van surgiendo, piense en el presupuesto que ha creado para sí mismo, y se sentirá más en control. Después de considerar algunos de estos puntos por su propia cuenta, el siguiente paso lógico sería comunicarse con un asesor financiero, y no le parecerá tan intimidante.

23990_TAPB_S_0117