Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
Filter by Categories
Featured
Health Care
Healthy Lifestyle
Income
Insurance
Investments
Personal Finance
Protection
Retirement
Taxes
Uncategorized
Your Financial Life
By Transamerica / Dec 9, 2015

6 consejos que todos los trabajadores pueden utilizar para una jubilación exitosa

 

15-5593_TA_BLOG_IMAGE_6_Tips_Every_Worker_Can_Use_For_A_Successful_Retirement_DD

Mientras nos esforzamos por tener una carrera exitosa hoy, también es importante tener una jubilación exitosa mañana. Por supuesto, es crítico ahorrar dinero en un plan 401(k) u otra cuenta semejante para la jubilación, pero hay más pasos que usted puede tomar para alcanzar una jubilación exitosa. Estos seis consejos van más allá del ahorro y pueden ayudarle a ponerse en el camino hacia la vida que desea después de su carrera.

Ahorrar en tantos lugares como pueda.

Nadie dijo que usted sólo podría tener un solo fondo para la jubilación. Con eso en mente, considere establecer otro fondo para la jubilación por su propia cuenta, en el cual usted podrá consolidar sus activos del plan patrocinado por su empleador, una vez que se jubile. Además, usted debería intentar mantener una cuenta de ahorro de fácil acceso para que en caso de tiempos difíciles, usted no tenga que tocar los ahorros para la jubilación.

Asistir a una clase.

Algunos empleadores ofrecen cursos informativos sobre la jubilación a sus empleados. Estos cursos pueden darle conocimiento valioso sobre lo que puede esperar una vez que se jubile. Normalmente, los expertos en el campo de jubilación enseñan estas clases, así que asegúrese de hacer todas las preguntas que quiera sobre su propia jubilación.

Si su empleador no ofrece cursos sobre la jubilación, explore en su propia comunidad para encontrar maneras de aprender más sobre la jubilación. Es posible que los cursos sobre la jubilación sean disponibles en universidades locales y/o centros comunitarios. Además, familiarizarse con todo lo que pueda encontrar en línea sobre la jubilación; pero asegúrese que su fuente sea fiable.

Tome un tiempo para pensar en su jubilación.

Muchas personas predican sobre ahorrar más para la jubilación, pero ¿usted realmente sabe lo que desea hacer en la jubilación? ¿Piensa vivir en la misma ciudad y estado después de jubilarse? ¿O se reubicará? Considere con cuidado el estilo de vida que desea en la jubilación, y luego considere si está ahorrando lo suficiente para hacer las cosas que anhela. Posiblemente necesite hacer algunos ajustes. Y para hacer un esfuerzo adicional: ¡escriba su plan! Las personas con un plan escrito tienen significativamente más probabilidades de alcanzar sus metas.

Pagar sus deudas más rápidamente.

Si puede, incremente sus pagos en las deudas que tiene. Recuerde, la idea principal de la jubilación es el descanso, lo cual podría ser difícil si todavía tiene deudas por pagar después de dejar de trabajar.

Trabajar tiempo parcial (antes y después de jubilarse).

Un empleo de tiempo parcial en donde la renta de su trabajo va directamente a su fondo para la jubilación puede incrementar dramáticamente el valor. ¿Pero qué tal después de jubilarse? Considere trabajar tiempo parcial para suplementar su ingreso en la jubilación. Verifique con su empleador para ver si es posible continuar trabajando tiempo parcial con ellos, para que pueda entrar en la jubilación poco a poco, a su propio ritmo.

Hablar con alguien que ya se ha jubilado.

Si usted conoce a alguien que ya se ha jubilado, pregúntele cómo es la jubilación en realidad. ¿Ha sido todo lo que se imaginaba, o podría haber hecho algo diferente para que su jubilación fuera más agradable? Averigüe toda la información que pueda de aquellos que tienen la experiencia de primera mano con la jubilación.

Obviamente, la jubilación se trata de mucho más que simplemente el ahorro. Prepárese todo lo posible para su jubilación, utilizando los consejos antedichos.

 

15-5593_S